Una web no requiere únicamente diseñarla y crearla. Si no mantenemos una web correctamente, no la revisamos y no la cuidamos puede generar muchísimos problemas: hackeos y brechas de ciberseguridad, lo cual afecta a nuestra credibilidad y a la protección de datos sensibles, actualizaciones pendientes que sean necesarias pero que si no se hacen de forma correcta pueden romper la web…
Tanto si yo he llevado a cabo la implementación de tu web como si está hecha por otro equipo, puedo ayudarte a mantenerla en WordPress para prevenir una serie de potenciales problemas:
Antes de comenzar será fundamental llevar a cabo una auditoría inicial para establecer el estado actual del proyecto. Conociendo el punto de partida podemos elaborar un plan y plantear las acciones correctoras necesarias para solucionarlos. El servicio que llevo a cabo por el momento es solo para webs alojadas en WordPress.
Desafortunadamente la seguridad, en general en diversos aspectos de la vida, es algo en lo que no solemos invertir. Sin embargo es fundamental asegurar nuestro WordPress para evitar intrusiones no deseadas a nuestro backend (hackeos), configurar contraseñas seguras, revisar que no haya malware ni archivos no deseados…
Actualizar WordPress no es solo hacer clic en «actualizar». Cambiar la versión de PHP sin comprobar compatibilidades o actualizar plugins de forma incorrecta puede romper el sitio. Con este servicio, garantizo actualizaciones seguras y compatibles para evitar problemas y mantener tu web funcionando sin contratiempos.
Al igual que con las casas o los espacios físicos, un espacio virtual también requiere limpieza. ¿Qué sucede si no limpiamos nuestra casa?, que se acumula la suciedad y la basura. Pues lo mismo sucede con una web. Es necesario limpiar bases de datos, optimizar imágenes, revisar la velocidad de carga del sitio…lo que favorecerá la experiencia del usuario y el SEO.
Las copias de seguridad son fundamentales, ya que si por lo que sea sucede cualquier problema en nuestro sitio web (se rompe, es hackeada…, etc.) podemos restaurar versiones anteriores sin tener que paralizar la actividad del negocio.
Con un servicio de mantenimiento web se realiza una vigilancia activa y por lo tanto, siempre va a haber una monitorización constante para detectar cualquier tipo de problema a tiempo. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.
Uso herramientas que minimizan problemas futuros y mantienen un código limpio. Con opciones como Kadence WP y optimización de peso, mejoro el rendimiento y garantizo una experiencia fluida y sin problemas técnicos.
No aplico soluciones genéricas, sino que adapto la estrategia a cada cliente. No va a ser el mismo el mantenimiento de una web pequeña que la de una web con multitud de URLs.
Diseño, implementación y SEO están interconectados. Durante el mantenimiento, aseguro que las acciones no afecten el rendimiento ni el SEO, manteniendo siempre una experiencia de usuario óptima.
A diferencia de otros servicios que no implementan medidas de forma proactiva, me encargo de identificar posibles fallos antes de que afecten a la web, garantizando una experiencia fluida y sin interrupciones.
¡Ojalá que lo que hayas visto te haya convencido! 😊 La implementación y maquetación de una web con WordPress no es algo que se deba tomar a la ligera. Hay que tener en cuenta una gran diversidad de cuestiones para que la web esté bien hecha, sea segura, esté preparada para ser optimizada a nivel SEO y sea escalable a largo plazo. Estoy a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.
No dudes en echar un vistazo antes de irte a mi blog, ¡seguro que encuentras contenido de lo más útil!