¿Sabías que un mal diseño UX de tu Tienda Online puede implicar un abandono de carritos del 70%, afectando directamente a tu porcentaje de ventas?
En muchas ocasiones tu tienda online puede llegar a ser más importante que la tienda física, ya que el alcance de potenciales clientes es mucho mayor. Si los usuarios encuentran dificultades para navegar por la misma puede afectar a la imagen de tu marca, ya que una web complicada lleva a los usuarios a sentirse frustrados, lo que no solo afecta a la venta directa de ese momento, sino a compras futuras y por tanto, a la retención y fidelización de clientes.
Como ves, un mal diseño web de tu tienda online puede tener terribles consecuencias para tu negocio. ¿Quieres conocer mi metodología de trabajo para ayudarte?
Cuando rellenas el formulario de contacto, lo primero que haremos será agendar una reunión para hablar de tus necesidades y requerimientos. Para mí es clave que en esta reunión me cuentes todo sobre tu negocio, mercado y público objetivo, así como los detalles de tu marca y objetivos.
Entender el mercado es esencial para crear una estrategia personalizada para tus clientes. De este modo, adapto el diseño no solo estéticamente, sino también con los elementos UX adecuados, analizando qué funcionalidades y estrategias de marketing adicionales necesita tu tienda. Te entregaré un informe detallado con la propuesta recomendada.
Mi servicio de diseño de tiendas online no solo se enfoca en la estética, sino también en optimizar el UX para facilitar la compra y crear una arquitectura adecuada para SEO, incluso si no contratas este servicio. Tu tienda estará lista para optimizar desde el principio.
Para que tus usuarios no se pierdan a la hora de llevar a cabo su compra, soy muy cuidadosa con el posicionamiento de los elementos, los cuales verás en los bocetos inciales (wireframes). A continuación procederemos a la fase de vestido, es decir, el diseño completo. En este paso también será fundamental tener claras todas las funcionalidades técnicas que querremos que tenga la tienda.
Cuando el diseño de la tienda online esté terminado y aprobado, hago entrega al cliente del diseño final listo para implementar. Puedo enviarlo a tu equipo de IT, agencia o cualquier colaborador con el que trabajes. Si prefieres que gestione el desarrollo, consulta mi servicio de maquetación web.
El diseño es una disciplina en constante evolución. Por ello no quiero que nuestro proyecto finalice cuando te haga entrega del mismo. Te ofrezco revisiones periódicas para ver qué elementos podemos mejorar basándonos en las nuevas tendencias de mercado, así como en las analíticas, resultados y conversiones de la tienda.
El objetivo de cualquier tienda es vender, por ello me centro en aplicar técnicas de UX que favorezcan la retención y orientación del usuario hasta finalizar el proceso de compra.
Tengo experiencia con manuales de marca y sé lo importante que es destacar sus elementos. Mis diseños se enfocan en la psicología del consumidor para hacer tu marca memorable y fomentar la retención.
Durante el diseño te asesoro acerca de funciones técnicas y de marketing para impulsar tu estrategia y ventas. Si buscas un asesoramiento más completo, te recomiendo mi servicio de consultoría.
Con mi servicio de seguimiento, realizo revisiones periódicas del diseño usando datos analíticos y mapas de calor para mejorar cualquier elemento que que no esté proporcionando los resultados deseados.
¡Ojalá que lo que hayas visto te haya convencido! 😊 Diseñar una tienda online puede parecer abrumador, pero juntos podemos conseguir diseñar esa tienda que necesitas y potenciar al máximo tu estrategia para alcanzar el éxito para tu marca y tu proyecto. Sé lo complicado que es poner un proyecto en marcha, y por ello trato los proyectos de mis clientes igual que a los míos: con el máximo mimo y cuidado.
No dudes en echar un vistazo antes de irte a mi blog, ¡seguro que encuentras contenido de lo más útil!