Si tu web no tiene un correcto UX y una buena experiencia de usuario, estás perdiendo un 35% de ventas potenciales.
La web de tu empresa no es algo que deba tomarse a la ligera. Debes pensar en ella como la entrada de un cliente de manera virtual a tu negocio. Si recibes clientes en tu oficina, ¿te gusta que esta esté bien decorada y con todos tus elementos de marca, limpia y por la cual sea fácil orientarse y caminar?. Cuando un cliente lee un folleto sobre tu negocio, ¿quieres que sea agradable y fácil de leer?, pues exactamente eso es tu web pero en el plano digital.
Te cuento a continuación mi proceso de trabajo:
Cuando solicites información, agendaremos una reunión para conocer las necesidades y problemas de tu negocio. Para mí es clave entender tu sector y mercado, ya que la web debe estar alineada con tu público. También será importante que me brindes detalles sobre tu marca y metas de mercado.
En la reunión podrás compartir tus problemáticas y necesidades de negocio. Con la información recopilada, redacto un documento completo que incluye un análisis de mercado, un benchmark de la competencia y tu buyer persona. Al final, encontrarás la propuesta detallada con la que te recomiendo trabajar.
Si el cliente está conforme con la propuesta, procedo a diseñar un boceto conceptual. Lo primero que será mostrado será un wireframe, que es un boceto preliminar con la distribución UX y de los elementos. En este punto hacemos todas las correcciones y cambios necesarios para implementar el diseño final.
En esta fase, presento el diseño final al cliente, asegurándome de que sea atractivo, usable, amigable para SEO y responsive, además de respetar todos los elementos de la marca. El valor añadido de mi servicio es que, aunque no contrates SEO, la web quedará optimizada desde el inicio, permitiéndote mejorar su posicionamiento desde el primer momento.
Una vez el diseño está cerrado se procede a su implementación. En este punto puedes elegir cómo hacerlo, ya que si dispones de un equipo de desarrollo/programación interno, puedo proporcionar el diseño a tu equipo para que lo implemente, pero en caso de que desees que lo haga yo puedes consultar mi servicio de maquetación.
Mi trabajo continúa después de entregar el proyecto. El diseño evoluciona con el tiempo, por lo que estaré disponible para revisar y actualizar cualquier elemento que quede obsoleto, ofreciéndote las mejores alternativas cuando lo necesites. En caso de que hayas contratado conmigo el servicio de implementación, realizo el mantenimiento de tu web de forma mensual.
Las tendencias de diseño cambian constantemente. Me mantengo al día y me actualizo para plantear los diseños para que los usuarios puedan navegar cómodamente.
No creo que el diseño web y el SEO deban ir por separado. Por ello, contrates o no el servicio de SEO, aseguraré que tu web tenga un UX, arquitectura y optimización técnica amigables con el SEO.
Mi filosofía es de atención continua. Estaré disponible para realizar revisiones periódicas del diseño por si hubiese que actualizar algún elemento de acuerdo a las nuevas tendencias.
Durante el proyecto mantengo una comunicación constante: envío un correo semanal con actualizaciones y organizo reuniones cada dos semanas para mostrar los avances en directo.
¡Ojalá que lo que hayas visto te haya convencido! 😊 En caso de que quieras más información, preguntar cualquier duda y/o ponerte en contacto conmigo para lo que necesites, puedes rellenar el formulario que tienes justo aquí.
No dudes en echar un vistazo antes de irte mi blog, ¡seguro que encuentras contenido de lo más útil!