Las empresas que no miden correctamente sus datos están disminuyendo en un 23% la tasa de conversión en sus áreas de marketing y ventas, y la falta de análisis provoca que las empresas pierdan un 25% de ingresos potenciales por no detectar buenas oportunidades de negocio a tiempo.
Las empresas tienden a minusvalorar el potencial de la analítica. Piensa que esta disciplina es la respuesta directa sobre cómo tus usuarios y clientes potenciales reaccionan a las acciones que llevas a cabo, y nunca ha sido tan fácil medir opiniones y resultados como ahora. Como has visto, el hecho de no hacerlo implica perder oportunidades de negocio valiosísimas. Pero yo sé cómo ayudarte.
¿Quieres saber cómo funciona mi servicio de Analítica Web?, ¡sigue leyendo!:
Es crucial conocer bien el negocio para elaborar una estrategia efectiva. Según el sector y tipo de compra, se deben priorizar unas métricas u otras. Las herramientas de analítica dan mucha información, pero es clave saber discriminar e interpretar los datos relevantes.
No hay que dar por hecho que todas las webs tienen correctamente configuradas las herramientas de analítica. Es fundamental disponer de Google Analytics y Google Search Console como herramientas básicas, pero dispongo de más herramientas SEO y UX para analizar de la mejor forma posible la experiencia en tu web. Si no posees ninguna configurada, me encargo de hacerlo.
Una vez implementadas las herramientas, me aseguro de que los datos se registren correctamente. Configuro las URLs con tracking para monitorear acciones específicas. Por ejemplo, rastreo la página de «gracias» tras un formulario para medir la conversión. Me encargo de todo el proceso.
Una vez podamos analizar todos los datos correctamente en las distintas herramientas de analítica, segmento los datos según las distintas necesidades del negocio. Las métricas importantes dependerán del tipo de negocio que estemos hablando, sector, necesidades concretas de la empresa y comportamiento de los usuarios.
Con los datos recopilados, elaboro informes para que entiendas cómo interactúan con tu web y acciones digitales. Esto te ayuda a identificar qué funciona y qué no, por qué no compran o rellenan formularios, y a detectar patrones que nos den información sobre oportunidades de negocio.
En base a todo el análisis realizado, en mi informe te planteo recomendaciones claras para optimizar no solo el rendimiento de tu sitio web, sino para que puedas tomar las mejores decisiones para tu negocio en base al comportamiento de tus usuarios y tus objetivos empresariales. La información es poder, ¡no lo olvides! 💪
No solo analizo aspectos relacionados con el SEO, sino también datos de tráfico e interactividad de los usuarios que son clave para tu negocio. Así podrás tomar decisiones informadas y estratégicas.
Te entregaré un informe completo con datos y sugerencias clave para tu negocio. Incluiré explicaciones detalladas de cada métrica y mis recomendaciones, pero la decisión final siempre será tuya.
En mis informes, creo dashboards, tablas personalizadas para que puedas visualizar de manera clara y específica los datos más relevantes, asegurando que sean fáciles de entender y sin gráficos innecesarios e incomprensibles.
Con los datos de herramientas analíticas, SEO y UX, puedo identificar problemas que afecten tu tráfico y el rendimiento de la web, permitiéndonos corregirlos antes de que generen problemas.
¡Ojalá que lo que hayas visto te haya convencido! La analítica web suele ser la gran olvidada pero es tan importante como el proyecto en sí, porque si no medimos, ¿cómo vamos a saber si lo que hemos llevado a cabo hasta ahora funciona? Si decides confiar en mí no dudes en que, con la información en la mano, conseguiremos potenciar las ventas de tu negocio 😊
No dudes en echar un vistazo antes de irte a mi blog, ¡seguro que encuentras contenido de lo más útil!